miércoles, 9 de julio de 2014

Coor i dinar: I de Galapagar y V de Valencia


Enmarcada dentro de las sesiones dedicadas a las buenas prácticas que venimos realizando en nuestras Escuelas, tuvo lugar un nuevo "Coor i Dinar" en el que pudimos mostrar a los compañeros de todos los centros esta fórmula que venimos utilizando en Valencia para propiciar momentos de encuentro entre profesores, compartiendo experiencias e inquietudes, dentro de un ambiente informal, relajado y fructífero.

Tras una pequeña presentación de la dinámica, y mientras merendábamos rica horchata con fartons artesanos, hablamos sobre la importancia de salir de nuestra "zona de confort", en diversos aspectos, con buenas (y divertidas) intervenciones de los participantes. Para terminar, una maleta nos sirvió para recoger por escrito reflexiones, acciones, prácticas docentes o simplemente impresiones que habéis querido compartir.

Resulta imposible referir todas ellas, pero valgan algunas como ejemplo: "innovar es bueno, vale la pena"; "intentamos cuestionar sin dar la solución"; "compartir e intercambiar"; "trabajos cooperativos"; "ilusión, innovación, coordinación, cooperación"; "toda mi vida es cambio"; "trabajo del branding personal"; "entrevistas alternativas a la chapa de las clases"; "dejar los miedos, no quejarnos, ver cómo podemos mejorar y ver oportunidades"; "atreverse a innovar pero con respeto"; "salto a lo desconocido como reto excitante"; "motivación para llegar a los alumnos de forma más eficaz y constructiva"...

Valga como colofón esta última: "Me quedo con una forma lúdica de compartir con nuestros compañeros elementos muy valiosos que nos pueden enriquecer". ¡Que así sea!

viernes, 4 de julio de 2014

jueves, 3 de julio de 2014

Presentación de la Charla TIC Galapagar 2014

Buenas Tardes:

Con el bonito recuerdo del Encuentro de Galapagar todavía reciente, y, agradeciendo de corazón, de parte de todos los Coordinadores TIC la buena acogida que tuvo nuestra charla-taller os cuelgo la presentación para que podáis verla tranquilamente.

Tenéis dos opciones:
1º)Visionarla  "on line"
2º) Descargarla  en formato PPTX (PowerPoint).


Descargar el PPTX

¡Un abrazo fuerte!


martes, 1 de julio de 2014

Gracias x compartir!

Finaliza hoy nuestro II encuentro #javes2014. Daros las gracias desde el equipo TIC por vuestras ganas y participación en la presentación de hoy que próximamente colgaremos en este blog.
Esperamos el próximo curso vuestras primeras aportaciones para seguir compartiendo y creciendo como escuela.

"Eres lo que compartes"
Enrique Dans